ÍNDICE DEL DOSSIER DEL FORO

(a la venta en la librería del Foro) 

INTRODUCCIÓN, por Neus Carbonell e Iván Ruiz

FORO SOBRE AUTISMO: ¿INSUMISOS DE LA EDUCACIÓN?

            Texto de presentación

Carta abierta al educador prudente, Iván Ruiz


A PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN

            Freud en la escuela, Vicente Palomera

            Lacan en la escuela, Miquel Bassols

            Lo que el niño autista enseña sobre la educación, Hebe Tizio

            El cuerpo entre psicoanálisis y pedagogía, Susana Brignoni

            Autistas, profesores de autismo, Vilma Coccoz

            El autismo, ¿un déficit o un funcionamiento?, Jorge Sosa

            Lenguaje, comunicación y uso de la lengua, Elizabeth Escayola

            Un manual al revés, Miguel Ángel Vázquez

            Respeto y curiosidad, Félix Rueda

INVENCIONES EN LA ESCUELA

El trabajo con niños autísticos en una institución educativa, Gracia Viscasillas

Una institución para la singularidad, Marta Serra

El propio Autismo, Erick González

            Qué uso de la escuela por el autista para su invención, Cecilia Hoffman

Acompañar una invención, Eduard Fernández

            Una actividad que surge de forma inesperada, Eulàlia Julià

INVENCIONES MÁS ALLÁ DE LO EDUCATIVO

El imperio de las reglas, Carmen Cuñat

Acerca de autismo y diagnóstico: una experiencia de trabajo en red, Graciela Essebag   

El autismo: Una respuesta insondable del sujeto, Dominique Holvoet

            La Antenne 110, una educación esclarecida, Bruno de Halleux

Una educación singular, Jean-Pierre Rouillon

            Un lugar de posibilidad, Nicola Purgato

El autismo, hoy, en el cine y en la cultura, Enric Berenguer