ÍNDICE DEL DOSSIER DEL FORO
(a la venta en la librería del Foro)
INTRODUCCIÓN, por Neus Carbonell e Iván Ruiz
FORO SOBRE AUTISMO: ¿INSUMISOS DE LA EDUCACIÓN?
Texto de presentación
Carta abierta al educador prudente, Iván Ruiz
A PROPÓSITO DE LA EDUCACIÓN
Freud en la escuela, Vicente Palomera
Lacan en la escuela, Miquel Bassols
Lo que el niño autista enseña sobre la educación, Hebe Tizio
El cuerpo entre psicoanálisis y pedagogía, Susana Brignoni
Autistas, profesores de autismo, Vilma Coccoz
El autismo, ¿un déficit o un funcionamiento?, Jorge Sosa
Lenguaje, comunicación y uso de la lengua, Elizabeth Escayola
Un manual al revés, Miguel Ángel Vázquez
Respeto y curiosidad, Félix Rueda
INVENCIONES EN LA ESCUELA
El trabajo con niños autísticos en una institución educativa, Gracia Viscasillas
Una institución para la singularidad, Marta Serra
El propio Autismo, Erick González
Qué uso de la escuela por el autista para su invención, Cecilia Hoffman
Acompañar una invención, Eduard Fernández
Una actividad que surge de forma inesperada, Eulàlia Julià
INVENCIONES MÁS ALLÁ DE LO EDUCATIVO
El imperio de las reglas, Carmen Cuñat
Acerca de autismo y diagnóstico: una experiencia de trabajo en red, Graciela Essebag
El autismo: Una respuesta insondable del sujeto, Dominique Holvoet
La Antenne 110, una educación esclarecida, Bruno de Halleux
Una educación singular, Jean-Pierre Rouillon
Un lugar de posibilidad, Nicola Purgato
El autismo, hoy, en el cine y en la cultura, Enric Berenguer