Incluida en “El Psicoanálisis 27”. Revista de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.  A la venta en la librería del Foro. 

Portada de "El Psicoanálisis" núm 27. Revista de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.

Portada de «El Psicoanálisis» núm 27. Revista de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis.

El aumento desmesurado del número de sujetos diagnosticados de TEA y el intento de secuestro de la patente de su abordaje clínico por parte de las TCC, ponen en evidencia la vertiente actual de síntoma social del autismo promovida por el abuso de las clasificaciones, y desvelan el lado oscuro del discurso capitalista en sus alianzas con la ciencia. En Francia, en Italia, en España… las políticas sobre el autismo han venido desarrollando pautas de intervención que tratan de dejar fuera al psicoanálisis, desde donde -lejos de ceder-, se ha respondido intensificando el trabajo en este campo.

Por otro lado, desde hace más de treinta años, a partir de los trabajos de Robert y Rosine Lefort, el autismo ha supuesto para los psicoanalistas lacanianos, una fuente de trabajo epistémico y clínico, que está todavía lejos de mostrar sus límites…

Texto completo.

Presentacion Dossier Autismo – Rev El Psicoanalisis 27 – Pepa Freiria