Antonio Belmonte GarcíaEl grupo Alhambra Albacete interpreta versiones de conocidas canciones. Se formó en 2012 alrededor del niño con TEA (Trastorno del Espectro Autista)  Antonio Belmonte García, con dos de sus profesores de música (Elo y Juanan) y su padre.

A Antonio Belmonte le cuesta mucho hablar, pero desde muy joven tiene gran facilidad para tocar una docena de instrumentos variados. Actualmente se está formando como músico en el Conservatorio Torrejón y Velasco de Albacete, donde ha superado los cuatro años de grado elemental y actualmente estudia segundo curso de grado profesional de contrabajo. Es probablemente la única persona con este grado de autismo que ha llegado a este nivel en un conservatorio público, en España.

Antonio complementa su formación con profesores particulares de guitarra, violín y piano. En Londres ha recibido clases del prestigioso pianista Adam Ockelford. El resto de instrumentos, los aprende de forma autodidacta buscando vídeos tutoriales que en YouTube.

En estos últimos 3 años, Antonio Belmonte y el Grupo Alhambra Albacete han recibido varios premios y menciones a nivel regional y nacional, y llevan más de 30 conciertos con intensa cobertura en prensa, radio y televisión.

Es importante reseñar que Antonio elige los temas, y planifica la instrumentación y los arreglos. Incluso diseña las carátulas de algunos de sus trabajos. Todo un hito para una persona con autismo. Por lo que Alhambra Albacete resulta un grupo de música único, referente para demostrar que es posible la integración  de las personas con capacidades diversas en el mundo de la Cultura y las Artes.

Como Asociación Sociocultural, Alhambra Albacete realiza un labor social a nivel regional, ayudando a  la integración de personas con discapacidad dentro del arte.

Pueden obtener más información en www.alhambraalbacete.com y www.antoniobelmonte.com